ABOUT

 

 

MIGUEL MANZO

 EL MAGO DE LA VOZ

 

 

Miguel Manzo fue el primer mexicano certificado por Seth Riggs para enseñar clases de canto usando Speech Level Singing™ (SLS).

Fue pionero de esta técnica tanto en España como en su país natal, México, convirtiéndose en toda una referencia a nivel internacional, por lo que se complace en poder trabajar con los mejores entrenadores vocales y artísticos de todo el mundo.

En 2013, después de completar 11 años de formación, haber alcanzado el grado máximo dentro del programa de certificación y buscando seguir su evolución, Miguel decide dejar a la organización SLS, a la que está muy agradecido.

En ese mismo año, Miguel se convierte en Mentor Teacher (grado máximo) para la organización Institute of Vocal Advancement.

Miguel Manzo se ha ganado el sobrenombre de mago de la voz por su habilidad para detectar los problemas vocales y por su gran velocidad para corregirlos.

Debido a su vasto conocimiento y experiencia en el área de la pedagogía vocal, ha desarrollado las herramientas más precisas y eficaces para aportar al cantante soluciones efectivas que desarrollarán al máximo su potencial.

El único Mentor en España y uno de los pocos Ambassadors de Europa

de la técnica del Institute of Vocal Advancement.

Miguel ha estudiado en instituciones de gran renombre, como el prestigioso Berklee College of Music en Boston y Vocaltech en Londres.

Como cantante, ha liderado bandas de distintos estilos, desde Metal hasta Rock / op / Latino. Ha actuado en México, EE.UU. y el Reino Unido, en lugares tales como el Berklee Performance Center.

Ha participado en producciones internacionales como el festival “La Linea” en Londres, donde se han presentado artistas de la talla de Orishas, Pink Martini, Los Lobos, Ibrahim Ferrer, Lhasa de Sela, Omara Portuondo, Ojos de brujo, Rachid Tahad, entre muchos otros.

Ha sido el instructor de técnica vocal en la academia de Operación Triunfo en España en 2008 & 2009 y en Argentina en 2009.

También ha sido recientemente profesor de técnica vocal en el programa La Academia 2011 en México, donde fue invitado como colaboración estrella.

Ha trabajado con artistas y bandas como: Ruth Lorenzo, David Phillips, Verónica Ferreiro, Norykko, Santaflow, Nacho del Río, Lara Bello, Daylight, Virginia Labuat, Pablo Lopez, Salvador Beltrán, Dinero, La Hostia, Carlos Baute, Calvin Goldspink (S Club 7 Junior), Liana, Jake Reid, Victor Estevez, Niño Raro, Manu Castellano, entre otros…

Miguel imparte talleres, clases de canto individuales y en grupo, asesorías, sesiones de entrenamiento vocal en estudios, a instituciones y trabaja con clientes de la industria musical en su estudio en Barcelona. Además, también viaja constantemente a países como Reino Unido, Irlanda, España, México, Argentina, Uruguay y Polonia.

Gracias al know-how que le aporta su sólida formación musical, su experiencia como músico profesional y su amplia mundología, Miguel se ha convertido en la solución para muchos artistas, que actualmente cuentan con sus guías y entrenamiento vocal. Algunos de los créditos de Miguel Manzo incluyen:

  • Certified Mentor Instructor en Institute for Vocal Advancement
  • Berklee College of Music
  • Certified Speech Level Singing™ Instructor
  • La Academia 2011 en México
  • Operación Triunfo España 2008 & 2009
  • Operación Triunfo Argentina 2009
  • Sony Music BMG
  • Vocaltech
  • Thames Valley University
  • London Music School
  • Universidad LaSalle de Cuernavaca

Reserva tu clase de prueba con

“El mago de la Voz”