ABOUT

 

 

MIGUEL MANZO

EL MAGO DE LA VOZ

 

«Algunos cantantes dotados. Ese no fue mi caso. A través de un deseo ferviente por cantar y una búsqueda incesable, logré encontrar como activar los mecanismos de la voz. Todos tenemos la capacidad de aprender a cantar, pero algunos no hemos activado todas las partes de nuestra voz. Una vez que detectamos que es lo que te falta activar, es darte el ejercicio adecuado para tu voz y sentirás el cambio en tu voz casi siempre de inmediato».

 

Primer mexicano certificado por Seth Riggs para enseñar clases de canto usando Speech Level Singing™ (SLS).

Fue pionero de esta técnica tanto en España, Argentina como en su país natal, México, convirtiéndose en toda una referencia a nivel internacional, por lo que se complace en poder trabajar con los mejores entrenadores vocales y artísticos de todo el mundo.

Con 11 años de formación en SLS y el grado máximo dentro del programa de certificación en Europa y America, Miguel se une a la organización Institute for Vocal Advancement (IVA) como Mentor Teacher (grado máximo).

 

En 2021, se despide de IVA para enfocarse en otros proyectos:  The Platinum Voice Summit y Level-Up: Master Your Mix.

The Platinum Voice Summit es un evento internacional con los mejores entrenadores vocales y profesores de canto del mundo donde se tratan diferentes tópicos acerca de la voz: técnica vocal, estílo vocal, ciencia vocal, efectos vocales, improvisación vocal, identidad artística, etc…

Junto a su compañera la maravillosa vocal coach de Los Angeles, Katie Riggs, han empezado el proyecto Level-Up: Master Your Mix.

Miguel Manzo se ha ganado el sobrenombre de mago de la voz por su habilidad para detectar los problemas vocales y por su gran velocidad para corregirlos.

Debido a su vasto conocimiento y experiencia en el área de la pedagogía vocal, ha desarrollado las herramientas más precisas y eficaces para aportar al cantante soluciones efectivas que desarrollarán al máximo su potencial.

Miguel ha trabajado como vocal coach en varios programas de TV

en varios países en 2 continentes distintos. Así como con artistas y cantantes

profesionales de alto rendimiento o cantantes amateur apasionados por mejorar.

Miguel ha estudiado en instituciones de gran renombre, como el prestigioso Berklee College of Music en Boston y Vocaltech en Londres.

Como cantante, ha liderado bandas de distintos estilos, desde Metal hasta Rock / Pop / Latino. Ha actuado en México, EE.UU. y el Reino Unido, en lugares tales como el Berklee Performance Center.

Ha participado en producciones internacionales como el festival “La Linea” en Londres, donde se han presentado artistas de la talla de Orishas, Pink Martini, Los Lobos, Ibrahim Ferrer, Lhasa de Sela, Omara Portuondo, Ojos de brujo, Rachid Tahad, entre muchos otros.

Ha sido el instructor de técnica vocal en la academia de Operación Triunfo en España en 2008 & 2009 y en Argentina en 2009.

También fue profesor de técnica vocal en el programa La Academia 2011 en México, donde fue invitado como colaboración estrella.

Ha trabajado con artistas y bandas como: Pablo López, Agoney, Vero Ferreiro, Alejandro Serrano, Norykko, Santaflow, Nacho del Río, Manuel Lombo, Diana Roig, Bernat Mestre, Fran Diago, Alex Escribano, Levi Díaz (Ganador de La Voz Kids y representante de España en Eurovisión Junior), David Parejo, Ruth Lorenzo, Virginia Labuat, Lara Bello, Salvador Beltrán, Carlos Baute, Dinero, entre otros…

Miguel imparte talleres, clases de canto individuales y en grupo, asesorías, sesiones de entrenamiento vocal en estudios, a instituciones y trabaja con clientes de la industria musical en su estudio en Barcelona. Además, también viaja constantemente a países como Reino Unido, Irlanda, España, México, Argentina, Uruguay y Polonia.

Gracias al know-how que le aporta su sólida formación musical, su experiencia como músico profesional y su amplia mundología, Miguel se ha convertido en la solución para muchos artistas, que actualmente cuentan con sus guías y entrenamiento vocal. Algunos de los créditos de Miguel Manzo incluyen:

  • Certified Mentor Instructor en Institute for Vocal Advancement
  • Berklee College of Music
  • Certified Speech Level Singing™ Instructor
  • La Academia 2011 en México
  • Operación Triunfo España 2008 & 2009
  • Operación Triunfo Argentina 2009
  • Sony Music BMG
  • Vocaltech
  • Thames Valley University
  • London Music School
  • Universidad LaSalle de Cuernavaca

El método que Miguel Manzo utiliza condiciona los músculos que controlan las cuerdas vocales para que cantar sea tan fácil y natural como hablar. El resultado es una voz poderosa y expresiva pero sin sonar de una forma artificial ni emitir demasiado esfuerzo, hecho que sólo complica más el arte de cantar.

Cientos de cantantes de renombre, ganadores de premios Grammy, actores y vocal coaches lo utilizan desde hace más de medio siglo, permitiendo llevar una carrera de canto intensa pero conservando siempre la voz saludable y equilibrada. Miguel Manzo, pionero y experto en esta técnica, ofrece la solución para cada voz en particular aportando resultados desde la primera clase.

ANÁLISIS DE LA VOZ: Se localizan las zonas más débiles y las zonas de paso de un registro a otro.

DISEÑO DE RUTINA VOCAL: A partir de diferentes ejercicios y combinaciones de consonantes, vocales y escalas se crea una rutina personalizada con el fin de equilibrar la voz.

Cada voz es diferente y cada voz tendrá unos ejercicios precisos para potenciarla al máximo, haciéndola más sana y equilibrada.

Equilibrar tu voz te proporcionará:

  • Potencia para obtener fuerza y volumen sin tanto esfuerzo.
  • Control dinámico para cantar cualquier nota, alta o baja, con la intensidad que desees.
  • Mayor rango vocal.
  • Resistencia y longevidad para que puedas cantar durante varias horas seguidas o largos períodos de tiempo.
  • Tono conectado. Conseguir que tu voz cantada suene como tu voz hablada: desde los tonos graves hasta los tonos altos sin que tengas que cambiar a falsete.
  • Libertad de estilo. Ayudamos a desarrollar la personalidad del cantante. Nuestra técnica actúa de forma invisible y no te hace sonar de ninguna forma clásica o artificial.